HAMAIKABAT PIDE EL VOTO PARA QUE GIPUZKOA NO SE GOBIERNE DESDE EL FRENTISMO

Pello Gonzalez dice que Hamaikabat es necesaria para garantizar la defensa de los intereses de Gipuzkoa y los proyectos estratégicos

Iñaki Galdos dice que Hamaikabat es el nacionalismo necesario

En el acto de cierre de campaña celebrado hoy en el barrio donostiarra del Antiguo, Pello Gonzalez e Iñaki Galdos han reivindicado el voto de aquellos que hace cuatro años depositaron su confianza en las personas que hoy integran las listas de Hamaikabat. Así, el candidato a Diputado General por Hamaikabat, Pello Gonzalez, ha subrayado que “antes en EA y ahora en Hamaikabat, defenderemos los intereses de los guipuzcoanos y guipuzcoanas con transparencia y capacidad de acuerdo para que avancemos todos juntos”.

Gonzalez ha pedido a la sociedad guipuzcoana, una sociedad que apuesta y participa en el progreso de nuestro territorio desde el realismo y la voluntad de acuerdo, que no sucumba a la “lucha entre bloques” y apoye la diversidad y la pluralidad como necesarias para la calidad democrática. “Es el momento de elegir entre la cercanía, la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y el consenso, o el frentismo, la confrontación, el oscurantismo y el revanchismo”. Así, Gonzalez ha pedido el voto para Hamaikabat por ser “el nacionalismo de mirada abierta con capacidad de acuerdo que será la pieza clave para que Gipuzkoa no se gobierne desde los bloques”. “Vamos a garantizar un gobierno no frentista cuya prioridad van a ser los guipuzcoanos y guipuzcoanas. Esto sólo lo podemos garantizar desde Hamaikabat”, ha aseverado.

Gonzalez ha asegurado que “votar a Hamaikabat es votar a favor de los intereses de Gipuzkoa y el autogobierno; es votar a favor de la gestión transparente y la rendición de cuentas; es votar a favor de la responsabilidad social para que todos los guipuzcoanos avancemos juntos. Votar Hamaikabat es votar a favor de la lucha contra el fraude; a favor del empleo de calidad, de la innovación y de la participación de los trabajadores en las empresas, y a favor de mantener una postura absolutamente exigente con ETA, exigente con su desarme definitivo, porque no nos fiamos de su palabra y exigimos hechos”.

El candidato a Diputado General ha reclamado la necesidad de Hamaikabat para garantizar la defensa de los intereses de Gipuzkoa y los proyectos estratégicos definidos por la mayoría de las Juntas Generales de Gipuzkoa. “No podemos permitir que el territorio dé un paso atrás ya sea por la conformación de bloques que pretenden gobernar los unos contra los otros, o por intereses de los partidos grandes que, una vez alcanzado el gobierno, miran más a sus filas que a las personas cuyos intereses deben proteger como representantes públicos”.

Por su parte Iñaki Galdos ha manifestado que “en el panorama político actual Hamaikabat se erige en el nacionalismo necesario; el nacionalismo que hace falta”. Así, ha asegurado que “se está demostrando que, al margen de efervescencias posibilitadas por el Estado, hace falta un nacionalismo centrado, sensato, realista y con capacidad de acuerdo”.

Galdos ha dicho ser “partidario” de conjugar verbos “como el de ireki (abrir), zabaldu (extender), erakarri (atraer) en lugar de

utilizar ‘batu’ o ‘bildu’ que están cerca de realizar un ejercicio de endogamia”. “Estas estrategias –advierte el presidente de Hamaikabat– consisten en ratificar al nacionalista convencido”. En su opinión, actualmente el nacionalismo ha de emplear “otras estrategias consistentes en adherir a cuanta más gente a su causa”.

Por último, Galdos ha asegurado que “ese cauce central determinará la conformación de los futuros gobiernos de la Diputación y de los ayuntamientos de Gipuzkoa”. “Por encima de los intereses partidistas, especialmente presentes en estas elecciones marcadas por los frentes políticos, nosotros, Hamaikabat, estaremos ahí para recordar y garantizar que se respeta la voluntad de la amplia mayoría de nuestra sociedad”.

1 thoughts on “HAMAIKABAT PIDE EL VOTO PARA QUE GIPUZKOA NO SE GOBIERNE DESDE EL FRENTISMO

  1. Muy bonita campaña, llena de sentido común, propuestas positivas y “buen rollo”. Esta es la forma de hacer política que necesita Euskalerria. Lan ikaragarria egin duzue. Zorionak!!!!

    Atsegin dut

Erantzunak itxita daude.